Infección severa por tampones: el paciente muere por síndrome de shock tóxico (TSS)

Infección severa por tampones: el paciente muere por síndrome de shock tóxico (TSS)


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Síndrome de shock tóxico: una niña de 13 años murió de un tampón
Una niña de 13 años de Gran Bretaña murió porque olvidó cambiar el tampón. El estudiante se quejó de náuseas, fiebre y diarrea en vacaciones. La infección, Síndrome de shock tóxico (SST), se diagnosticó correctamente demasiado tarde. La enfermedad rara a menudo se reconoce demasiado tarde.

Niña de 13 años murió de una enfermedad rara
Jemma-Louise Roberts, de 13 años, se enfermó repentinamente durante unas vacaciones familiares, desarrolló fiebre y sufrió náuseas y diarrea. Según informes de los medios de comunicación, la niña del Gran Manchester fue diagnosticada inicialmente con una enfermedad de norovirus altamente contagiosa en una clínica. El médico prescribió reposo en cama estricto. Pero la condición de la joven británica se deterioró dramáticamente. Sus padres llevaron a la adolescente al hospital nuevamente, donde finalmente fue diagnosticada con el Síndrome de Shock Tóxico (SST). La enfermedad probablemente fue causada por un tampón. La niña murió una semana después.

Modelo estadounidense perdió una pierna debido a infección bacteriana
Jemma-Louise Roberts murió el 1 de marzo de 2014. Sus padres ahora han decidido hacer pública la historia para advertir a otras niñas y a sus padres y salvarles del destino de su propia hija. La madre de la niña dijo al diario regional Manchester Evening News: "Si eso puede salvar incluso a una persona, vale la pena". Hace solo unos meses, otro caso de TSS fue noticia en todo el mundo. Lauren Wasser, una conocida modelo de Vogue, perdió su pierna después de ser diagnosticada con el Síndrome de Shock Tóxico.

Síndrome de shock tóxico causado principalmente por tampones
El TSS es una enfermedad infecciosa con la bacteria Staphylococcus aureus. En teoría, las bacterias pueden penetrar en el cuerpo a través de cualquier herida, pero los patógenos a menudo ingresan al cuerpo a través de tampones, especialmente si permanecen en el cuerpo durante demasiado tiempo. Además de la fiebre alta, los síntomas típicos incluyen dolor de cabeza, mareos, disminución de la presión arterial, erupción cutánea con picazón y dolor muscular, náuseas y diarrea. La infección también puede conducir a insuficiencia circulatoria y orgánica severa. Aunque la enfermedad ocurre extremadamente raramente con un caso por cada 200,000 habitantes, puede ser fatal, como lo muestra el caso de la joven de Gran Bretaña. O en el caso de una niña de Gales de 14 años. Ella también murió hace dos años por un tampón. En ese momento, sus padres también comenzaron una campaña para educarlos mejor sobre la enfermedad rara. Si el TSS se detecta a tiempo, los expertos en salud dicen que los antibióticos generalmente pueden ayudar. (anuncio)

Autor y fuente de información



Vídeo: Qué es el síndrome del shock tóxico?


Comentarios:

  1. Mirek

    si tambien gracias

  2. Eward

    Creo que no tienes razón. Te invito a discutir. Escribe en PM, hablaremos.

  3. Eginhardt

    Creo que estás equivocado. Puedo probarlo. Envíeme un correo electrónico a PM, discutiremos.

  4. Vudokora

    Tienes toda la razón. Hay algo en esto y creo que esta es una muy buena idea. Estoy completamente de acuerdo contigo.

  5. Yozshuran

    Es notable, una frase muy útil

  6. Garnet

    Gracias. Lo leí con interés. Blog agregado a favoritos =)



Escribe un mensaje